viernes, 6 de febrero de 2009

Viviré MI carpe diem...


Disfrutar el momento y no pensar en el mañana...Carpe diem?

Al escuchar esto, me dije: " pero...si esto es perfecto!!! "

¿Por qué no? es muy sencillo, de esta manera sólo tendría que disfrutar, y vivir...sí! vivir cada segundo y apreciarlo simplemente por ser único y el hecho de que nunca volverá. Parece muy fácil cuando no lo piensas, porque nunca antes me había percatado de lo complejo que resulta transcurso del tiempo.

El tiempo transcurre sin dar razones, siendo único y caprichoso, siempre recto sin distinciones, sin importar nada, es constante y trabaja sin cesar en todos... sobre nosotros... al hacernos madurar o envejecer, al dejar que nuestra mentalidad se moldeé y nuestros cuerpos cojan madures y al igual que una flor se marchiten para regresar a la tierra...

Y sí nos dieran la oportunidad de regresar en el tiempo...¿lo harías?
La respuesta a esa pregunta unas semanas atrás hubiese sido...SÍ! claro que sí...

Pero después de reflexionar he llegado a la conclusión de que no, sin duda no querría, ya que no valdría la pena repetir mi vida para tener que vivir de nuevo mis errores, porque yo de poder elegir cometería todos y cada uno de los errores pasados, me hacen la persona que ahora mismo soy (aunque la frase parezca muy repetida).

Hoy me siento distinta porque empiezo a conocer una pequeña fracción de lo que soy, o por lo menos de los hechos que me han ayudado a llegar hasta aquí.

Una pregunta díficil...la que dice: ¿Quién eres?.

La verdad es que no es fácil responderla, pero pienso que no se puede responder con palabras concretas, ni con adjetivos calificativos, ni leyendo largos libros de filosofía.
Yo soy cada una de las experiencias que he vivido, cada uno de los hechos que ocurren en mi día a día, esos momentos indescriptibles que sólo comprendes tú mismo, que llegan a cada persona de una forma distinta, soy mi forma de percibir, de apreciar, de degustar, de comportarme ante un hecho...pienso que todos los días añado más a quién soy...

Esto no quiere decir que porque cada día haga algo distinto me acueste siendo otra, solo que creo que crecemos en definición a nosotros mismos con lo que vivimos...

Que la pregunta a quién eres tiene una respuesta abierta con un punto suspensivo y que va aumentando con cada segundo que pasa...por eso también creo que sólo sabré quién soy en el último suspiro de mi vida, cuando pueda recorrer mentalmente todo lo que me habrá formado hasta ese momento.

Por eso no me preocuparé ahora por saber quién soy...ahora me preocuparé por vivir plenamente cada momento, de disfrutar todo lo que la vida me ofrece, aprenderé afrontar el frío suspiro de la incertidumbre de un futuro incierto que se nos da...

Sin miedo a equivocarme...porque creo que al final de este sendero no hay que llegar entero, no tiene gracia...porque cada marca o señal presente en nosotros tiene una historia que la hace merecedora del lugar que ocupa.

Disfrutaré el momento...pero esperando un mañana, porque quiero conservar la esperanza de que cada día podría ser mejor. Pienso que vivir sin esperar nada para un después resulta muy triste...al menos para mí.

Viviré no cualquier carpe diem...sino MI carpe diem....Disfrutar hasta más no poder pero esperando un mañana...para disfrutarlo otra vez y otra vez...mejorar con el paso del tiempo, y sin duda llegaré a mi final con la seguridad...no exactamente de haber sido feliz porque eso aún no lo sé...pero si de haber aprovechado todo lo que pude en esta vida, porque no puedo detener el tiempo pero si aferrarme a un bonito recuerdo de su paso en mi.

17 comentarios:

Enrique Palacios dijo...

Yo siempre le pregunto a amigos... si su vida actualmente fuera un sueño... y alguien les dijera para poder despertar y tal vez despiertos, su vida podría ser mejor o peor que la vivida actualmente... es bien interesante como la personas que no están contentas con su vida actual escogen despertar del sueño sin saber siquiera como seria su "otra vida", simplemente por escapar de la vida que tienen actualmente
Es muy importante ser conscientes que estanos constituidos de nuestros aciertos y sobretodo errores.
Renegar de eso es hacerlo de nosotros mismos...

Gracias x tu entrada me hizo reflexionar un poco más acerca del tema...

Besos!

Miranda dijo...

Gracias por comentarme siempre...

Este tema es de reflexionar mucho la verdad...aunque creía que todo el que leyerá esta entrada me diría loca...JAJAJA.

Besos Ki...

MORGANA dijo...

Alejandra,eso es lo realmente,vivir el presente y el ahora,el pasado quedó atrás y de nada vale lamentarse y el futuro¿quién sabe?Por ello,aprendamos de los niños que viven con tal intensidad el presente que por eso son felices.
Buena reflexión.
Besos.Sherezade.

Esteban dijo...

Muy buena reflexión so bre la vida, yo si pudiera volver atras si que lo aría.
Un beso.

eclipse de luna dijo...

A veces yo tambien me hago esa pregunta y es dificil de apostar por retroceder en el tiempo, creo que me quedo en el presente para disfrutar cada dia como si fuera el ultimo o al menos intentarlo.
Sobre quien soy, supongo que una persona mas con sus defectos y virtudes, hay una cita que me gusta y dice asi:...prestame tus ojos para ver como me miras...
Un besito y una estrella.
Mar

MORGANA dijo...

HOLA ALEJANDRA TIENES UN PREMIO EN MI CASA.BESOS SHEREZADE

Seo dijo...

es muy dificil eso del carpe diem. para mi requiere valor

estoy totalmente de acuerdo contigo, jamás volvería atrás, porque cada una de las cosas que has vivdo guian lo que vivirás

un beso

Unknown dijo...

Mucho gusto en conocerte..
estoy de acuerdo contigo.. le has puesto palabra a mis pensamientos..

una sonrisa enorme :D

Jaime Riba dijo...

holaaa! diuss! madre mia que semana he tenido... T.T por eso no me he podido pasar por tu blog eh?? xD pero ya estoy aquí firmandoteee! :D me encanta el post de hoy! ^^besos! hablamos!

Private-emotions dijo...

Wow, que profundo
me gusto mucho lo que escribiste :)
bueno espero que sigamos en contacto
buena suerte!
saludosss!


Annie D. Lopez.

Anónimo dijo...

así me gusta que vivas tu propio carpe diem.

has hecho un gran ejercicio de autoestima y eso tiene su peso en oro.

felicidades!!!!

Carapilla dijo...

Textos como este me hacen relfexionar, he de decir que coincido en todo lo que dices. Siempre hay que vivir aprovechando el momento. Lo vivido, los amigos, la familia y uno mismo son los que curten a la persona, los que marcan como seremos. Porque como digo yo, el pasado es lo único que verdaderamente nos pertenecen y nadie te podrá quitar.

Yo al igual que tu tampoco daría marcha atrás, yo he elegido así y hasta ahora no me ha ido nada mal, por qué cambiarlo?
Saludos y besos.

PD: y de loca nada, todos deberíamos pensar así!!!!!!

HARGOS dijo...

pasate por mi blog preciosa tengo algo parati

Yana dijo...

Me parecio espectacular esa filosofia, yo pienso exactamente lo mismo, hay que disfrutar de la vida a pleno y no ser ta nduro con uno mismo, siempre vamos a cometer errores que luego seran la sabiduria del mañana. Asi que no a enojarse con uno, sino a mimarse por completo.

Miranda dijo...

Gracias por todos vuestros comentarios...

Me alegra mucho saber que os gusta mi reflexión!!!

Un besoooo para todos hermanos bloggeros!!!

Dylan Forrester dijo...

Todos nos movemos en este espacio del tiempo y la vida no es sino vivir en el presente continuo enfocado en el mañana y con propósitos de eternidad.
Interesante blog. Nos leemos.

Saludos...

Luciano dijo...

Tema attuale ed ottima riflessione.
Ciao Alejandra